Tiyapuy

Packaging

Tiyapuy es una marca de alimentos de Ayacucho, Perú, que tiene como objetivo resaltar el valor de los productos cultivados en tierras andinas. Produce principalmente papas nativas y quinua utilizando técnicas ancestrales, como la cosecha manual y el riego con agua de lluvia, mientras protege la biodiversidad y el ecosistema andino.

 

El desarrollo conceptual de la marca comenzó con la definición del concepto «Semilla del mundo» para celebrar la gran capacidad productiva y ancestral de los Andes. El nombre de la marca, «Tiyapuy», fue creado en quechua, el idioma ancestral de la región andina, que significa «lo tiene todo», enfatizando la riqueza de la tierra en los Andes.

El empaque de los snacks de papa nativa presenta un fondo negro y un logotipo dorado para transmitir la singularidad del producto. Se creó una ilustración de bailarines con trajes típicos, que representan a diferentes pueblos de América, para alinearse con la visión de la marca de expandirse por todo el continente mientras produce productos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

 

Las fotografías de las papas nativas muestran la naturaleza exótica del producto. Los colores morados, azules y granates de las papas son una característica natural que varía con la temporada de cosecha de las papas nativas.