Identidad
Esta lovemark peruana que ha sido generadora de amistades desde 1863, buscaba una evolución visual que sea capaz de conectar con nuevos consumidores como con los de siempre. Este reto nos llevó a un análisis profundo de 157 años de historia de Pilsen Callao, tomando los elementos más icónicos – como la caligrafía y la corona – llevándolos a un mundo más actual.
El verde bandera de Pilsen Callao se energizó también, dándole vida y ganando una paleta más amplia.
Nuestro sistema se inspira en la verdadera amistad. Por eso, generamos «el gran encuentro», una intersección que funciona como una herramienta versátil alrededor de sus diferentes comunicaciones.
Todas estas herramientas, escogidas estratégicamente muestran a Pilsen Callao como una marca sólida en el tiempo capaz de adaptarse a los cambios, ganando frescura y modernidad, sin perder identidad.
La famosa caligrafía de Pilsen
Callao se modernizó sin perder
expresividad.
Tomando detalles de la anterior,
mejoramos la legibilidad y
recuperamos una ligadura entre
la «P» y la «i». Guiño que estuvo
presente en el primer logotipo
de 1863. Paralelamente, se trabajó
la corona que fue incorporada
a la marca en 1980. Ahora la corona
es un asset libre y flexible que hace
tributo a la historia de la marca.
El gran encuentro: Nuestro sistema
nace con esta intersección que
une, combina y mezcla nuestros
elementos y herramientas que,
junto a nuestro verde bandera
convergen en un solo punto
permitiéndonos generar
reconocimiento inmediato.
¡Green is good! El color verde es
el color de Pilsen Callao, viviendo
no solo en su botella, sino
también en todos sus SKUs
y comunicaciones en general.
Decidimos energizarlo, dándole
más vida y generando una
paleta de 4 verdes y un degradado,
para tener más flexibilidad en la
comunicación. El dorado y plata
funcionan como colores
que brindan elegancia y dan
homenaje a la trascendencia.
🤘Apostemos siempre por una amistad sin diferencias 🍻