Packaging
Guaraná Backus, gaseosa peruana característica por su sabor único, llegó en busca de una evolución que los ayude a conectar con los jóvenes de la generación Z. El reto estaba en generar un cambio que no se sienta abrupto, pero sí lo suficientemente potente para lograr enganchar con el target sin perder identidad. Por ello, inspirados en la fluidez y espontaneidad de los jóvenes creamos el concepto GUARAFLOW.
Tomamos el logotipo y elementos gráficos de la identidad y los actualizamos, inspirándonos en los anteriores limpiando y dándoles nuevas formas, explotando las formas orgánicas y utilizando los colores estratégicamente. Por todo esto, una de las gaseosas favoritas de los peruanos, se renovó para mantenerse en los corazones de los peruanos, hablando y sintiendo como los más jóvenes, pero sin perder su esencia. Recuperando lo mejor de su trayectoria, y siendo capaz de vivir y conectar con el hoy.
La marca es naranja
como el color de su líquido,
y vive de esta manera en todas
sus piezas de comunicación,
dejando a la versión en rojo
únicamente para las etiquetas.
Respetando el color
de la etiqueta y la expresividad
urbana del logotipo anterior,
refinamos su legibilidad,
añadiendo detalles propietarios
inspirados en el propio líquido,
rodeado de formas frutales,
generando una etiqueta
orgánica con un estilo
propietario, lúdico y versátil.