Packaging
Cementos Pacasmayo, marca líder de cementos en el norte del país, nos confió desarrollar una nueva línea de productos low cost que reflejara el orgullo y la infinidad de historias de esfuerzo y progreso de la gente de esa zona.
Con el desafío de crear una marca más emocional, que lograra un vínculo cercano con sus principales consumidores (maestros de obra y autoconstructores), nace “Mochica”, una marca con una propuesta de valor diferenciada, que busca enaltecer el orgullo y la fuerza de su gente.
Mediante un universo visual inspirado en la cultura del mismo nombre, donde colores terrosos y cortes diagonales envuelven el empaque, se encumbra el personaje principal, el guerrero Mochica que refleja los valores y el punche de los norteños. Asimismo, aprovechando la riqueza visual de la cultura Moche, y acompañado de una tipografía sólida y consistente, creamos un sistema de pictogramas inspirado en ese pasado, bajo el gran reto de graficar el modo de uso del producto de manera sintetizada.
“Mochica” refleja el legado de una sociedad avanzada, resistente e inspiradora para todos.