Identidad
En el año 1993 la aerolínea de bandera, Aeroperú, pasa por un proceso de privatización siendo comprada por Aeromexico, luego del cual se decide renovar su identidad visual. Aeroperú representó nuestra cultura peruana y fue una de las primeras marcas peruanas que viajó por el mundo llevando nuestra riqueza natural y cultural. Siendo el Perú nuestro principal insumo creativo, se exploraron distintos caminos conceptuales, todos a mano.
El logotipo de Aeroperú cuenta con un isotipo que representa nuestro valor cultural y ancestral uniendo tres íconos peruanos: el sol, el tumi y la máscara de oro lambayecana.
A continuación la historia del proceso creativo de una identidad que representa al Perú y el nuevo rumbo de esta conocida aerolínea.
A continuación, distintos bocetos hechos a mano
Aquí exploraciones de la tipografía que acompañaría a nuestro isotipo
Aeroperú representó nuestra cultura peruana, fue una de las primeras marcas peruanas que viajó por el mundo llevando nuestra riqueza natural y cultural. De esta manera, la identidad de marca muestra una masca que integra tres elementos:
El sol, parte fundamental de nuestra
cultura ancestral y que forma
parte de los cielos.
La máscara de oro lambayecana,
el componente humano, el rostro
de nuestra peruanidad.
Y el Tumi, nuestro cuchillo ceremonial,
representante de nuestra cultura
y artes peruanas.
Slider de bocetos del avión de Aeroperú