Museo Nacional del Perú

Identidad

Con una cultura milenaria a sus espaldas y cuna de la primera civilización de América, Perú abre finalmente las puertas del mayor museo de América Latina. Un espacio donde convergen las diferentes civilizaciones que han ido moldeando su identidad, para entender mejor su pasado y seguir imaginando un mejor futuro.

 

Perú necesitaba un museo nacional al nivel de su historia y es así que por su bicentenario abre las puertas de este gran museo, ubicado frente al santuario de Pachacámac, al sur de Lima. En sus más de 88.000 metros cuadrados y 5 niveles, se exhibirá el gran legado arqueológico de las civilizaciones prehispánicas, y se difundirá la diversidad de expresiones culturales pasadas y presentes de sus pueblos.

Gracias a la gran labor y compromiso de Armando Andrade con el arte y la cultura peruana y siendo consciente de la importancia de preservar y difundir nuestra riqueza cultural, participó desinteresadamente en la definición de los objetivos y desafíos del proyecto, para dotar al museo de una identidad fuerte, capaz de soportar todo tipo de exposiciones permanentes y temporales.

 

Este proyecto de identidad es una donación de Armando Andrade al pueblo peruano, para ayudar a conectar la cultura con las personas y ofrecer al mundo entero la posibilidad de conocer las diferentes capas de esta gran cultura milenaria.