Identidad
Primax, la estación de servicios líder en el Perú, decidió refrescar su identidad y desarrollar una nueva experiencia retail con motivo de su décimo aniversario. Es así que nos embarcamos en este nuevo proyecto, iniciando nuestro análisis con un costumer journey, el cual nos permitió detectar las verdaderas necesidades del usuario, y el cliente pudo entender lo que la marca necesitaba y el mercado exigía. Un cambio significativo, respetando ciertos equities de la marca.
Durante la investigación, destacamos un hallazgo importante: la oportunidad de humanizar la marca. Esto nos permitiría llevar a Primax a un nivel más personal en donde se perciba no sólo como una estación de gasolina, sino como el compañero que te ayuda a cumplir tus actividades, día a día.
Por ello creamos el concepto “Energía que genera energía”, el cual unifica la energía combustible con la energía humana. Partiendo de este concepto, buscamos distintas maneras de reflejar esta sinergia producida entre la marca y el consumidor, y es así que llegamos al boomerang, elemento que reflejaba acertadamente lo que teníamos en mente: sinergia, potencia y agilidad. En base a este nuevo ícono, desarrollamos la morfología del módulo principal, el cual cobra volumen en forma de una única placa limpia y pura que se proyecta a modo de voladizo.