Packaging
Todo empezó hace casi dos años cuando Cartavio marca orgullosa de su origen y legado, nos solicitó desarrollar una edición especial y única que ponga en valor el Bicentenario de nuestra independencia. “Historias de Libertad”, es un box de colección del Bicentenario inspirado en un libro antiguo, que junto a un ron añejo de 21 años, recopila historias de nuestra independencia.
El consumidor final no solo disfrutará de un buen ron, sino que descubrirá y conocerá a través de cada historia, los distintos personajes, escenarios de lucha, símbolos y anécdotas que formaron parte de nuestro camino a la libertad.
Esta edición nace inspirada en los libros antiguos, por lo que el estuche cuenta con un repujado ilustrado con personajes que fueron clave en nuestra independencia, íconos de nuestra cultura y otros detalles que se puede ir descubriendo en ella.
Cada detalle gráfico, palabra y hecho histórico ha sido cuidadosamente
revisado por nuestro equipo en Studio A
y profesionales especializados. Este
homenaje tenía que ser correcto y preciso históricamente, ya que no siempre se tiene la oportunidad de dar a conocer más sobre nuestra historia, y poder compartirla con más peruanos y peruanas. Además solo una
vez tu país cumple 200 años de libertad.
El factor sorpresa, el descubrimiento y exclusividad son importantes. Al abrir el estuche encuentras un certificado numerado que avala la exclusividad y unicidad del box. Un cuadernillo con una de las diez historias recuperadas, que empieza con un viaje al pasado, una introducción emotiva para luego dar pase a la historia propiamente dicha, todo ello acompañado de ilustraciones originales y composiciones tipográficas, que resaltan fechas y frases importantes de la historia desarrollada.
Para “Historias de Libertad”, la clave fue la investigación. Tuvimos un trabajo de investigación exhaustivo no solo de parte de nuestro equipo, sino con la colaboración del historiador Luis Eduardo Wuffarden, que tangibilizó la investigación en diez historias distintas.
La tarea de hacer único cada box y botella de Ron Cartavio, recae en los cintillos que van en la botella. En el espejo de cada tapa (parte superior), va una ilustración única, que retrata una escena o personaje según la historia que la acompañe. Al final se desarrollaron 200 ilustraciones, para 200 botellas, que representan nuestros 200 años de libertad.
Diseños de Etiquetas en Plano
Esta edición conmemorativa tenía como uno de los objetivos, dar visibilidad a personajes y hechos no tan conocidos por el común de peruanos y peruanas. Si bien en la portada del estuche tenemos iconografía y personajes más conocidos por todos, en las historias es que ponemos en valor lo antes mencionado.
El valor de esta edición está no sólo en los acabados: medallas doradas, ilustraciones exclusivas, sellos únicos, etc., sino principalmente en la visibilidad que se le da a las historias y personajes, que nos llevaron a la libertad de la cual hoy gozamos muchos peruanos y peruanas, y de las que aún nos faltan obtener.
Este proyecto fue realizado por un equipo conformado por el cliente, el diseñador jefe del proyecto, la consultora de marca, la directora de diseño, jefe de producción, ilustradores, historiador, editora de estilo, etc. Fueron distintas fuerzas que se aseguran que las expectativas sean cumplidas y que el proyecto refleje la emoción y pasión que sentimos al realizarlo.
Aquí nombramos a algunas y algunos de los involucrados:
Dirección de Diseño: Mayra Avila
Jefe de Proyecto: Yeera Cueva
Directora de Proyecto: Paloma Estremadoyro
Jefe de Producción: Daniel Calixto
Ilustrador: Guillermo Fajardo
Renders: @tricyclestudio
Y finalmente pero no menos importante: El Team Cartavio