Identidad
Monterey, una de las lovemarks peruanas, fue un proyecto que marcó un antes y después en la historia del diseño peruano. Algo a rescatar, es que Monterey tuvo el primer manual de marca hecho por una empresa peruana y nosotros tuvimos el placer de tomar el reto de hacerlo.
Nuestra historia con Monterey empieza en 1980, cuando se buscaba que se sienta moderna manteniendo su relevancia e impacto en el mercado peruano.
Para esto analizamos los distintos elementos, decidiendo re interpretarlos, sumando elementos simples pero pregnantes como los círculos. Este cambio de identidad caló en nuestra historia, constituyendo un patrimonio del diseño peruano que aún vive en los corazones de la gente.
Recordamos nuestra intervención en la eliminación de una “R” dentro del nombre, cambio que no afectó la lectura del logotipo y que fue parte de una campaña interna donde la “R” fue entregada simbólicamente a los colaboradores de la empresa como muestra de la “Renovación” que llevaba a cabo Monterey.
Este manual nos permitió recordar cuando decidimos evolucionar la “corona” que era parte de la marca y reemplazarla por un sistema de puntos verdes y rojos, que se convirtieron en un recurso importante para la organización de una arquitectura marcaría que nos hablaba de categorías y tamaños de tiendas.
Slideshow de las páginas internas del manual de identidad, donde se habla del logotipo, colores, tipografía y tamaños.
Slideshow con piezas gráficas más específicas y detalladas.