Caja Cusco

Identidad

Caja Cusco, fundada en 1988, se embarca en una transformación sin precedentes, poniendo en valor su legado histórico con una nueva visión y propósito. Consolidando de esta manera su rol de líder, en medio de un momento expectante en la banca y finanzas: la era de la transformación y el movimiento.

 

Generamos una identidad más significativa, acorde con con los nuevos tiempos, reinventándose desde adentro, pero manteniendo el arraigo cultural. Tomamos como inspiración la relación íntimamente cercana de Caja Cusco con sus clientes, historias tejidas una por una, historias de progreso, resiliencia y sueños cumplidos.⁣ Historia a historia se teje el futuro del país.⁣

Creamos un nuevo símbolo, que trasciende al individuo para abrazar el progreso comunitario, y así transmitir más adecuadamente el propósito de Caja Cusco, ser el catalizador del tejido empresarial y social del Perú, a través de una bancarización inclusiva, sostenible y descentralizada.

 

El sistema de marca se basa principalmente en los ‘tocapus’, grafismos incas utilizados en su textilería, artesanía y arquitectura, que representaban la pertenencia comunitaria y la identidad personal. Desde una mirada contemporánea, los ‘tocapus’ permiten conectar de manera profunda con la riqueza cultural milenaria del Cusco, tejiendo así una marca más relevante y en constante movimiento.